CNT ya estaba presente en esta empresa. Y como ya sabe todo el mundo, CNT no se presenta a elecciones de ningún tipo. Esos “sindicatos”, sí. No hacen otra cosa. Pugnan por el premio, el dinero que el Estado les da por los delegados sindicales conseguidos. De eso viven. Después, nada.
Digo esto de que van a por lo que van, porque nadie de los que se presentaban a las elecciones se dignó estar allí para el recuento; eso nos da una idea de quién manda realmente en esos “sindicatos”. Nuestra delegada sí. Es su derecho, aunque alguno de los “profesionales del sindicalismo” que había por allí no debe conocer demasiado cómo funcionan las cosas, porque se preguntaba que para qué estaba allí si no se presentaba. Iluso. No les ganaremos en dinero en el banco, ni en la propiedad de agencias de viajes, ni en aseguradoras propias. Eso sí, en cuanto a sindicalismo, cuando ellos van, nosotros ya hemos vuelto.
En CNT no tenemos gente que decida por tí. Para decidir por tí, ya estás tú. Eso creemos.
Lo dicho, el pescado está vendido. Y como casi siempre que hay votaciones gana la abstención. Cosa que debe hacer pensar a todo el mundo. CNT ya existía en Empredinser antes de llegar estos “sindicatos” y mandó su propaganda a favor de la abstención a tod@s los trabajadores. Y el resultado está a la vista. De los 243 trabajador@s con derecho a voto, 95 no votaron. 56 votaron al “sindicato” UGT, 79 al “sindicato” CCOO, 2 votos fueron en blanco y hubo un voto nulo.
Felicidades a CCOO que ha ganado esta carrera con 5 delegados, que no le darán ningún problema y sí buenos beneficios a final de año. No muy lejos quedó UGT, a un delegado de distancia; obtuvo 4.
No quiero terminar sin felicitar al resto de trabajadores de Empredinser, que para cualquier problema real que tengan en la empresa saben que tienen a su disposición a l@s compañer@s de la sección sindical de CNT. Podéis pasaros por el local del Sindicato, para resolver cualquier duda que tengáis.
Para soluciones a problemas laborales, CNT. Para palmaditas en la espalda y caras de “es lo que hay”, CCOO y UGT.