El día 27 de mayo de 2014, la Sección Sindical de la CNT en la empresa Tinamenor situada en Pesués, compuesta por 16 trabajadoras encargadas de la selección de pescado, ha iniciado una huelga indefinida que tienen intención de continuar hasta que la dirección de la empresa atienda a sus reivindicaciones de un contrato fijo discontínuo y el reconocimiento de su antigüedad en sus puestos de trabajo.
Desde hace más de doce años, estas trabajadoras han venido siendo contratadas a través de una empresa de trabajo temporal, sobrepasando el periodo estipulado por ley de tres años, trás el cual deberían haber sido contratadas por la empresa Tinamenor. Las trabajadoras han intentado llegar a un acuerdo amistoso con la empresa para que fueran reconocidos sus derechos laborales, y evitar así la huelga que en estos momentos se ven obligadas a llevar a cabo. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de las trabajadoras, ha sido la incomprensible ausencia de la empresa en el acto de conciliación, que este lunes debería haber tenido lugar en el organismo de intermediación «ORECLA» y que hubiera podido suponer una solución amistosa a este conflicto.
Una empresa como Tinamenor, que ha sido beneficiada y puesta como ejemplo de buen hacer empresarial por las mas altas instancias de esta región, no debería dejar que el empecinamiento enturbiara su imagen mediática y sus intereses, por un conflicto laboral que como es el caso, tienen perdido de antemano.
Desde CNT hacemos un llamamiento a la dirección de la empresa para que abandone su obstinada actitud y reconozca a estas trabajadoras sus justas reivindicaciones. Les apremiamos a que reconozcan unos derechos que por ley las pertenecen y dejen de generar incertidumbre ante el futuro laboral de unas mujeres que han demostrado de sobra, entrega y eficacia en el trabajo que desde hace tiempo vienen desempeñando.
Secretaría de prensa y comunicación.
CNT-AIT Santander. Cantabria