Desde el 17 de octubre la plantilla de la empresa Suntransfers en la localidad gerundense de Torroella de Montgrí ha iniciado una huelga indefinida para exigir la readmisión de tres personas despedidas y la negociación de un convenio propio de empresa.
Suntransfers es una empresa dedicada a la atención al cliente y asistencia en los viajes, que proporciona vehículos a las personas que están de viaje para ir del aeropuerto al hotel o donde haga falta.
En los últimos años la empresa ha precarizado los puestos de trabajo con sueldos de miseria, con despidos cíclicos y sin respetar las categorías laborales entre otras muchas vulneraciones.
Desde la creación de la sección sindical de la CNT en la empresa empezó un ciclo de lucha con reclamaciones diversas a inspección de trabajo, entre otras por vulneración del derecho de huelga el 8 de marzo y por no respetar los descansos de la plantilla, además de una demanda que ha obligado a la empresa a pagar miles de euros a las trabajadoras. A raíz de todas estas luchas, la empresa decidió despedir a tres miembros de la CNT.
Por todo esto la sección sindical ha convocado una huelga indefinida con dos puntos innegociables:
– Readmisión de las tres personas despedidas.
– Creación de una comisión para negociar un convenio propio de empresa.
Desde el sindicato de la CNT de Olot se ha abierto un número de cuenta para que todo el mundo pueda solidarizarse con la plantilla en una huelga que se prevé larga y dura y que los y las trabajadoras puedan resistir el máximo tiempo posible: ES1621003724172100356986.
En la primera jornada de huelga, en el turno de tarde secundó la huelga un 75% de la plantilla, y en el turno de noche un 100%. Además, la empresa se ha visto obligada a desactivar algunas de sus funciones por falta de personal.
Los miembros de la sección sindical y CNT-Olot han manifestado que «no cederemos en nuestras justas reivindicaciones hasta conseguir todas nuestras demandas, la readmisión de los despedidos y sentar a la empresa a negociar un convenio propio».