La reunión de negociación se cerró sin alcanzar un acuerdo. Los sindicatosse levantan de la mesa tras la negativa de la patronal a sus demandas.
Hoy, 13 de enero a las 16:00 horas ha tenido lugar una nueva reunión de negociación entre las empresas de fincas urbanas de Cantabria y los sindicatos celebrada en la sede del ORECLA. La reunión se ha zanjado sin acuerdo.
El principal punto de disensión, ha sido el planteado aumento salarial. Donde la patronal ofertaba una subida del 0,75% mientras que los trabajadores reclaman una subida de 1% sobre el IPC real, intentando evitar así una perdida de poder adquisitivo.
A esta hora, un grupo de trabajadores y afiliados se ha concentrado en la puerta cómo medida de presión. La acción ha sido apoyada por los representantes de UGT y CCOO, quienes respaldan las exigencias de CNT en el proceso negociador.
Durante el proceso negociador, todas las reuniones han terminado en el mismo punto, la ya mencionada subida salarial. Pese a que se han acercado posturas en el resto de los ámbitos por ambas partes, CNT no está dispuesta a ceder en este punto.