La oposición frontal a las políticas capitalistas de la patronal y el gobierno contra la clase trabajadora se han dejado oír durante todo el recorrido por las calles del pueblo.
Acto seguido tomaba la palabra un portavoz de los colectivos convocantes para leer un comunicado en el que se recordaba como la crisis ha sido utilizada por el gobierno para acelerar “los recortes a los derechos laborales” apoyándose en un paro que “va ya por los 6 millones de trabajadoras y trabajadores” con el que “ intentan justificar el total desmantelamiento y venta de cualquier servicio social”, Señalando a “la lógica capitalista” en la que “absolutamente todo y todos podemos ser victimas de la especulación” como la única responsable de esta crisis. También han denunciado como el gobierno municipal en vez de intentar paliar estas circunstancias, esta optando por agudizarlas y hacer oídos sordos, profundizando de “forma cómplice” en estas políticas mediante “la privatización del Centro de Día, el desmantelamiento de la Banda de Música, el despilfarro de recursos municipales para satisfacer paranoias del concejal de turno, el reparto del empleo municipal sin atender la lucha contra la exclusión social, y un largo etcétera”. Por ultimo remarco la necesidad de “pelar por un mundo mejor” y como “el reparto del trabajo y de la riqueza es el único camino”.
Por ultimo tomaron la palabra una representante de la CNT explicando como las políticas del gobierno y la patronal están suponiendo la descapitalización del sistema de pensiones por las continuas “rebajas de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social” y “las bajadas salariales producidas por las reformas laborales” creyendo este sindicato que “la respuesta está siendo totalmente insuficiente”, recordando que “no existe ningún derecho que no haya sido conquistado mediante la lucha, y no hay ningún derecho que se mantenga que no sea mediante la lucha”.
También ha reclamado que “no podemos pretender cambiar las cosas manteniendo las mismas estructuras corruptas que nos han traído hasta aquí” proponiendo en contraposición“un sindicalismo sin subvenciones ni liberados” en el que los trabajadores “tengan el control total sobre sus derechos”. Recordando por ultimo como este modelo sindical “ya funciono y sigue funcionando en este país” consiguiendose multitud de conquistas que aun hoy seguimos disfrutando”.
Terminado el mitin unas 70 personas han tomado parte en la comida popular, la cual ha estado amenizada con música y juegos.
Castro se mueve, CNT, asamblea contra el paro, PCPE