A TODOS LOS EMPLEADOS DE FINCAS URBANAS
El pasado 4 de marzo se constituyó la Mesa Negociadora del IV Convenio Colectivo para Empleados de Fincas Urbanas de Cantabria, habiéndose celebrado desde esa fecha seis reuniones, pese a lo cual puede decirse que nos encontramos como al principio, puesto que la oferta salarial de la parte empresarial la consideramos inaceptable, desde cualquier punto de vista.
En concreto, nos ofrecen lo siguiente: subidas de 0% para 2013, 0,5% para 2014 y 1% para 2015. Todo ello sin tener en cuenta para nada la subida anual del IPC.
Nosotros reclamamos: subidas de 0,5% para 2013, 1% para 2014 y 1,5% para 2015. Todas ellas sobre el IPC real. Con esta reclamación están conformes, también, UGT y CCOO.
Por si fuera poco, la parte empresarial amenaza conque a partir del 1 de enero las comunidades de propietarios se plantean el atenerse únicamente al salario mínimo interprofesional y a las condiciones básicas marcadas por el Estatuto de los Trabajadores, y ello a pesar de que se suscribió, en su momento, el acuerdo sobre ultraactividad del convenio (BOC de 31 de julio de 2013).
El tema está así, por lo que consideramos que los trabajadores del sector debemos concentrarnos para mostrar nuestro apoyo a los compañeros negociadores. Que ASEFUCA y los Administradores de Fincas vean palpablemente que detrás de ellos estamos todos los empleados de fincas urbanas.
Os convocamos a las dos concentraciones que tendrán lugar: una ante la sede de ASEFUCA y el Colegio de Administradores de Fincas (calle San Fernando, 58) , a las 19:00 horas del viernes, 10 de enero de 2014, y otra ante la sede del ORECLA (Pasaje de Peña, 4) , a las 16:00 horas del lunes, 13 de enero de 2014. Ambas en Santander.
¡ACUDID TODOS!