Sentencia favorable a la CNT

Sentencia favorable a la CNT en una demanda contra el Servicio Cántabro de Salud

Una compañera que presta sus servicios en un Centro de Salud de la Gerencia de Atención Primaria, Santander-Laredo, que tiene la categoría de Celadora y lleva realizando funciones de Auxiliar Administrativo desde hace quince años, presentó solicitud inicial de Procedimiento Administrativo en su momento, reclamando el reconocimiento de ésta última categoría, así como, la diferencia retributiva entre la categoría de Celador y la de Auxiliar Administrativo. La Gerencia dictó resolución desestimatoria, la cual fue recurrida en alzada ante la Consejería de Sanidad, la cual, ratificó la desestimación de la petición.

En consecuencia, se presentó el correspondiente recurso contencioso-administrativo, habiéndose dictado sentencia con fecha 15 de mayo de 2008, la cual, estima parcialmente el recurso, en el sentido de reconocer a la trabajadora el derecho a percibir la diferencia salarial entre la retribución de un Celador y el de un Auxiliar Administrativo, correspondiente a cinco años con caracter retroactivo; la cantidad asciende a 7.350 euros. Por lo que respecta al reconocimiento de la categoría, el Juzgado lo desestima, puesto que el camino de acceso al empleo público está perfectamente establecido en la Normativa.

Una vez mas, al Servicio Cántabro de Salud, ha habido que arrancarle por la vía judicial lo que debería reconocer de oficio. Como se recordará, en su momento, la CNT consiguió numerosas sentencias que reconocían a trabajadores interinos el derecho a percibir antigüedad (trienios), y a raíz de ello el propio Servicio Cántabro de Salud, después de una decisión del Consejo de Gobierno de Cantabria, que asignó la correspondiente partida presupuestaria, comenzó a pagar trienios a los interinos.

Como siempre, los que se las dan de sindicatos mayoritarios y presumen de estar en las mesas de negociación, se despreocupan de todos estos temas. La CNT, que no está en esas mesas, porque no participa en las elecciones sindicales (que son la vía de entrada a la corrupción sindical), es mucho más eficaz a la hora de defender los intereses de los trabajadores. Solo un verdadero sindicato, independiente de la administración, puede ser una herramienta válida para la defensa de nuestro intereses.

AFILIATE A LA CNT

Deja una respuesta