A lo largo del periplo, grabado con cámara oculta y emitido en VEO7, la cadena de Unidad Editorial, los empleados de las distintas oficinas bancarias le indican a la antigua trabajadora de Marsans que "no hay saldo en la cuenta y han dado la orden de no pagar ni un talón".
Situaciones como esta se están repitiendo entre los empleados despedidos. Algunos, los que más prisa se han dado, sí han conseguido hacer efectivos sus talones. Esta no es la única irregularidad que se está detectando. Según fuentes de la central de Marsans, el primer fin de semana de mayo los dueños de la empresa, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, recogieron todas sus posesiones y documentación de sus despachos en la oficina central de la compañía. Una huida que llega en plenas negociaciones para la venta de la empresa, en un momento en que el tiempo apremia a los dueños.
La polémica coincide también con un momento de máxima agitación social: hace unos días los trabajadores de se concentraron frente a la sede de CEOE en Madrid para reclamar un plan de viabilidad.
Esta situación no es nueva para Díaz Ferrán, que acumula a sus espaldas otros fracasos empresariales. El Gobierno argentino abrió un expediente administrativo a la filial Marsans Viajes en este país por la emisión de cheques sin fondos y por la falta de pago de nóminas