Tratado de comercio e inversiones EEUU – EU

    

El denominado Acuerdo de Libre Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés) entre EE.UU y la U.E ha pasado prácticamente desapercibido en la campaña de las elecciones europeas, tanto a derecha como a izquierda.   El debate es prácticamente inexistente y una de las pocas tentativas de acercarlo a la opinión pública quedó sepultada hace unos días en el Parlamento cuando PP y PSOE rechazaron la moción de Izquierda Plural de someter el TTIP a referéndum.

Sus defensores argumentan que el acuerdo sería beneficioso para el crecimiento económico, aumentaría la libertad económica y fomentaría la creación de empleo. En cambio, por lo que se ha filtrado tras el secretismo de las negociaciones, el tratado aumentaría el poder de las grandes empresas y desregularizaría los mercados de una forma sin precedentes, al tiempo que los gobiernos tendrían muchos problemas para legislar en beneficio de sus ciudadanos y se limitaría el poder de los sindicatos en favor de los empresarios, creando un gobierno mundial de las corporaciones.

 Roberto El Pirata quiere dar a conocer en un pequeño documental todos los detalles de este acuerdo que, a diferencia de otros países de Europa, en España no está teniendo un eco crítico ni rechazo amplio y sonoro en la sociedad. Dada la condena que se nos impondrá en el futuro en materia de privatizaciones masivas, servicios públicos y empleos a la «americana», invasión de transgénicos y fracking, creemos que es de vital importancia dar luz a este tema para que todos reflexionemos y comencemos las movilizaciones cuanto antes.

Deja una respuesta