El sindicato CNT-Regional Norte tomará parte activa en lo que será un invierno caliente en defensa de las pensiones.
La anarcosindical ha decidido convocar la futura huelga general que plantea el colectivo de pensionistas, prevista inicialmente para el mes de enero.
La Confederación Regional Norte de CNT, después de varias reuniones con el movimiento de pensionistas, ha manifestado su intención de convocar oficialmente, junto al resto del movimiento sindical y social, huelga general en toda Euskal Herria, es decir, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra. «Hoy más que nunca es necesaria la movilización para defender unas pensiones dignas»- ha subrayado, haciendo hincapié en la reivindicación de una pensión mínima de 1080 euros y una salario mínimo de 1200 euros.
«La lucha por las pensiones no solo afecta a las personas pensionistas de ahora, sino que también estamos sentando un precedente para las trabajadoras y trabajadores que a día de hoy están en activo” -ha remarcado.
Precisamente, CNT ha llamado además a participar en las manifestaciones convocadas por el movimiento de pensionistas para el próximo 16 de noviembre. «Seguiremos caminando y apoyando las reivindicaciones de este colectivo» -subrayó.