Tras múltiples denuncias por parte de UGT, sindicato que tiene cedida dicha planta abandonada y que ocupa de forma ilegal el resto del edificio, CNT recibió un requerimiento de desalojo por parte del Juzgado de Utrera, a principios de marzo. Este requerimiento, anunciaba como medida cautelar el desalojo de dicho inmueble. CNT presentó el recurso para impedir el desalojo, argumentando el estado de abandono en el que se encontraba el inmueble, y aportando el acta notarial, pero el recurso no detenía el desalojo, por lo que en la tarde de ayer nos fuimos de forma pacífica de la planta, en la que habíamos trabajado con tanto ahínco.
Pepe Castillo, Secretario General de SOV CNT UTRERA, declaró a finales de marzo ante la jueza por la acusación de “allanamiento de morada” que Juan Amores, Secretario de UGT Utrera, había puesto contra él. Ahora esperamos el juicio tanto para Pepe Castillo como para todos los que ocupamos dicho local.
Desde la organización de CNT explican que “sólo queríamos reclamar lo que la Dictadura robó a CNT para crear un espacio donde ayudar a los trabajadores“. Asimismo comunican que en los próximos días comenzarán una campaña para reivindicar el derecho a locales de para uso sindical para CNT, para reclamar la situación de ocupación ilegal en la que se encuentra UGT en el mismo edificio.
Más información
Tlfno 636669405- 685810379
Email: comunicacioncntutrera@gmail.com
Utrera solidaria con los trabajadores de PRASUR
500 personas se manifiestan en Utrera para denunciar la situación en la empresa PRASUR