La empresa de instalaciones eléctricas Electricidad Llames S.L deberá abonar además los intereses de demora.
La deuda de la empresa con nuestro compañero se contrajo durante los meses de abril a septiembre de 2022, quedando a deber una suma que, aunque reconocida (a medias) por la empresa, aun no había sido abonada.
El acto de conciliación, al que nos presentamos ambas partes, concluyó sin acuerdo, por lo que dimos paso a las pertinentes acciones legales, presentando denuncia antes el Juzgado de lo Social de Santander en febrero de 2023.
Cabe decir que la empresa, aunque reconociendo la deuda, se opuso a la demanda, siguiendo el proceso su curso al no mostrar la empresa demandada ninguna voluntad de acuerdo.
Aceptadas las pruebas documentales expuestas por el sindicato, el juzgado no solo las estimó oportunas, sino que en aplicación del convenio las revisó al alza, triplicando el importe solicitado.
Se solicitó, además de la condena a la cantidad analizada, la condena a los intereses por la mora en el pago, intereses equivalentes a un 10% de la cantidad adeudada.
Celebramos la victoria de nuestro compañero en la reclamación de sus derechos laborales, sin dejar de insistir que en CNT Santander, y en el conjunto de todo el sindicato estamos a vuestra disposición ante cualquier vulneración de derechos laborales de los que tengáis conocimiento o estéis sufriendo.
Vuestros testimonios son valiosos, pero si queremos generar un cambio en las condiciones propias y de otras es necesario hacer fuerza como sindicato dentro y fuera de las empresas a través de secciones sindicales y acción directa.
Puedes llamarnos al 600-28-20-05 o escribirnos a sindical@santander.cnt.es. También puedes pasarte por nuestro local de la Calle Vista Alegre, N.º 11, 39001 Santander, los martes de 18 a 20 h.