El Ayuntamiento de Castro no dará por finalizadas las obras hasta que los trabajadores cobren

El concejal de obras se compromete a no pagar a la empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación de la plaza del Ayuntamiento hasta que esta no cumpla con los trabajadores.

Desde la CNT se valora positivamente este posicionamiento y espera que ayude a una pronta solución del conflicto que mantiene con Cosalpa Figueras.

El pasado jueves 23 de Febrero se reunieron el concejal de obras de Castro Urdiales,

Francisco Javier Virto Holguera, con un portavoz de la CNT, a petición de la

central sindical. En la reunión el sindicato informó al concejal de la situación en la que se encuentran los trabajadores de las obras

de la plaza del Ayuntamiento. Por su parte, Javier Virto, se comprometió a no dar por finalizada la obra y por lo tanto a no proceder a los pagos a la empresa hasta que esta no les presente los papeles que acrediten que Cosalpa ha abonado lo que les corresponde a los trabajadores.

Desde la CNT consideran positivo este acto de responsabilidad del Ayuntamiento y esperan que ayude a que los trabajadores cobren lo antes posible. El conflicto se alarga ya más de dos meses por la cerrazón de la empresa, la cual apoyándose en un contexto de miedo y carencias producido por la crisis y las pérdidas de derechos laborales, se niega a pagar lo que marca el convenio a los trabajadores.

Deja una respuesta