8M: Construyendo feminismo todo el año

Ha pasado más de un mes desde el 8M y CNT Santander sigue en su firme propósito de trabajar el feminismo de manera interna. Esta campaña se llama 8M: Construyendo feminismo todo el año.

El sindicato quiere aportar espacios de reflexión y formación sobre el feminismo ya que lo entendemos, al igual que el trabajo, como un elemento transversal en las luchas.

Estamos decididas y decididos a plantearnos cómo son nuestras relaciones dentro y fuera del sindicato, qué prácticas machistas están aun instaladas en cada una de nosotres, qué objetivos debemos marcarnos para un anarcofeminismo efectivo y no meramente intelectual, etc.

En este sentido ya hemos organizado una charla debate acerca del transfeminismo y la prostitución y estamos en contacto con algunas organizaciones con experiencia en este ámbito de cara a formarnos mejor. Desde el grupo de feminismo del sindicato se están lanzando iniciativas como #SacaTuRabia y «Charla y café con las chicas de CNT». Tenemos en nuestra agenda algunas escritoras feministas que quisieramos traer al sindicato, si bien algunas actividades se están retrasando por las restricciones de aforo derivadas de la situación con la COVID-19.

Estamos llenas de intenciones. De ganas de sacudirnos fantasmas y ser más horizontales. Porque somos conscientes de que la revolución será feminista o no será. Y sobre todo, de que si el sindicato no es feminista, será antes o después, irrelevante.

Si quieres informarte sobre estas actividades puedes pasar por el sindicato los miércoles y viernes de 18:00-20:00 o escribir a feminismo@santander.cnt.es