Jornadas culturales libertarias – 6 y 7 de octubre

Veníamos cocinando a fuego lento estas Jornadas Culturales y… ¡¡ya están aquí!!

El fin de semana del 6-7 de octubre tendremos actividades de lo más interesantes:

> Arrancamos el viernes a las 20:00 h con la presentación del libro «Un verso en la trinchera. El grito revolucionario de León Felipe» de Carlos Coca.

La vida del poeta León Felipe fue un constante deambular. En ese largo camino consiguió encontrarse con personajes situados en el extremo más potente de la periferia: exiliados judíos, artistas bohemios, ácratas irreductibles, poetas errantes y revolucionarios de toda índole. Todos ellos dejaron su huella en el escritor, quien decidió recordarlos en sus versos a modo de eterno homenaje.

Este libro no es, en absoluto, una biografía más de León Felipe. En él se van narrando diferentes historias que tienen como nexo común a uno de nuestros literatos más universales. En esos relatos, el poeta es una excusa para hablar sobre unos personajes fascinantes. Lo utópico y lo libertario están, una vez más, intensamente presentes.

Actividad Gratuita.

> El sábado a las 17:00 h tendremos la presentación de «Invertidos y rompepatrias. Marxismo, anarquismo y desobediencia sexual y de genero en el estado español (1868-1982)» de Piro Subrat.

¿Ha sido la izquierda históricamente tan tolerante con la homosexualidad como se piensa? ¿Qué le aportó en épocas de absoluto rechazo a nivel social? ¿Qué le ha diferenciado de la derecha en ese punto? ¿Cuál fue su postura al respecto frente a la inusitada represión que llevó a cabo el franquismo?

El título lo dice todo, se trata de un trabajo titánico de investigación llevado a cabo por el autor, una mirada necesaria y crítica a los movimientos sociales, partidos políticos y espacios respecto al movimiento LGTBIQ+ en el estado Español.

Actividad Gratuita.

> Ese mismo sábado finalizamos a las 20:30 h con la obra de teatro «Salvador Seguí. El hombre que caminó sobre la utopía» escrita e interpretada por Moisés Mato. 100 años después del asesinato de Salvador Seguí, esta obra rescata muchas lecciones fundamentales para el presente.

Participar en una asamblea obrera en el año 1923 es posible gracias a la propuesta de Teatro del Abrazo, El hombre que caminó sobre la utopía. Las nuevas generaciones abocadas a un mundo laboral precario encontrarán en esta obra una inspiración para el futuro.

👉 Indica tu asistencia escribiendo a: cultural@santander.cnt.es

👉 Entradas anticipadas disponibles: 30

👉 Precio entrada anticipada teatro: 6€ (bizum al teléfono 618839099)

¡Os esperamos!