Condiciones en JT Hiring

¿Estás trabajando para la empresa de trabajo temporal JobAndTalent (¿también conocida como JT Hiring?) ¿Concretamente en el sector de la mensajería? ¡Esto te interesa!

Desde la secretaria de Acción Sindical del CNT nos llega un caso de una trabajadora afiliada en el que nos cuenta su experiencia en esa empresa, concretamente prestando servicios para la mercantil Colbi.

El animo de la compañera es denunciar públicamente una situación que seguramente os esté afectando a otras muchas personas, y más en un momento como este, en el que la situación de las que trabajadoras en el sector de la mensajería no deja de precarizarse.

¿Qué está ocurriendo concretamente?

Desde JobAndTalent se está realizando una campaña masiva de contrataciones “eventuales por circunstancias de la producción”, de modo que las trabajadoras suscriben contratos cuya duración no excede de tres meses. Transcurrido este plazo, la pregunta es ¿las trabajadoras son renovadas y su contrato convertido en indefinido tal y cómo exige la legislación vigente? La respuesta, en la mayoría de los casos, es que no. Las trabajadoras son despedidas y su puesto cubierto por una nueva persona. El puesto de trabajo es necesario, no tanto los derechos laborales de las personas despedidas.

Además, desde Colbi, la distribución del trabajo no se realiza atendiendo a la realidad. ¿Qué quiere decir esto? Se plantean rutas de reparto que resultan imposibles de cumplir en las jornadas establecidas, sin reforzar los puestos con mayor sobrecarga de trabajo con los necesarios apoyos. De tal modo, que muchas trabajadoras se ven obligadas a realizar de forma reiterada horas complementarias y horas extraordinarias. Con el consiguiente impacto para su conciliación familiar.

Las características de este empleo hacen que las personas que aquí trabajan no se conozcan, no entablen lazos, no tejan redes de apoyo en las que poder compartir su problemática laboral y encontrar soluciones colectivas. De ahí, la necesidad de este texto. Como sindicato de base CNT quiere manifestar su total apoyo a las personas contratadas en esta situación y ofrecerles la oportunidad de utilizar todas las herramientas sindicales a disposición de nuestro sindicato para mejorar sus condiciones laborales, convertir problemáticas individuales en colectivas para lograr cambios profundos en la organización de este sector y victorias reales, que mejoren su situación profesional y personal.

Así que, si esta situación te afecta, o necesitas apoyo y consejo laboral en cualquier otro ámbito, no dudes en visitarnos, llamarnos o escribirnos. Nos encontramos en la Calle Vista Alegre, Número 11, 39001 Santander, Cantabria y abrimos cada martes de 18 a 20. Además, puedes llamarnos al: 600-28-20-05 o escribirnos al siguiente email: sindical@santander.cnt.es

¡El sindicato se construye entre todas!