Ayuntamiento de Riotuerto

El Ayuntamiento de Riotuerto se niega a pagar Vacaciones

El ayuntamiento de Riotuerto se niega a pagar las vacaciones al terminar el contrato como animador en corporaciones locales. Saltándose así el estatuto de los trabajadores (R.D. 2/2015 de 23 de octubre)

Un mes antes de la finalización de su relación laboral se le presionó a él y al resto de la plantilla de su sector sobre el hecho de agotar sus días de vacaciones en pleno confinamiento (abril del 2020), accediendo toda la plantilla salvo nuestro compañero que optó por no cogerlos. Una vez finalizado el contrato, el concepto vacaciones no disfrutadas no aparecía en el finiquito.

Se ha llevado a cabo un acto de conciliación, al que el Ayuntamiento asistió como mero trámite, planteando desde el principio  no aceptar ningún tipo de acuerdo, como así hicieron. Demostrando su falta de interés hacia los derechos de las y los trabajadores.

CNT ha decidido dar un paso más y demandar al Ayuntamiento por cantidades. Ninguna empresa pública o privada está por encima de la ley y los derechos laborales, por eso nos tendrán en frente.

No esperes a que tus conflictos sean demasiado grandes. Cuenta con nosotras y afíliate.