Jornadas Be a STAR

50 años después de la desaparición de STAR (Street Transvestite Action Revolutionaries (Acción Travesti Callejera Revolucionaria) celebramos las jornadas «Be a STAR» buscando la visibilización, memoria y dignidad del colectivo trans.

Estas jornadas se desarrollarán en el local del sindicato (C/ Vistalegre, 11 bajo, Santander) desde la tarde del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril por la mañana.

El viernes 31 inauguraremos las jornadas mano a mano con el flamante colectivo LBT «Las Quimas» a las 19:00. Después proyectaremos los documentales «Happy Birthday Marsha» y «Paris is burning» . El primero nos sitúa horas antes de los disturbios en Stonewall precisamente con las fundadoras de la casa STAR Marsha P Johnson y Silvia Rivera, mientras que el segundo, nos habla más del legado de esas casas, los balls, y el mundo underground trans de los 80 en Nueva York. Terminaremos la jornada del viernes con un Micro abierto feminista.

El sábado 1 de abril comenzaremos a las 17:30 con la charla «Reflexiones sobre la experiencia de ser trans en nuestros tiempos» a cargo de la compañera Cleo.  Le seguirá la charla «Entiendiendo al colectivo trans y sus necesidades respecto al trabajo» a cargo de Violeta Serrano.

El domingo 2 de abril a las 11:00 terminaremos con el taller de dibujo «Crea tu propio personaje STAR» a cargo de Rabia Azul y Cleo. Para este taller de cara a sopesar materiales y otras necesidades es necesaria la inscripción previa a través de este enlace:

¡Os esperamos !